La protección y conservación del entorno es para TEN una prioridad. Estamos fuertemente concienciados para desarrollar nuestra actividad de forma respetuosa.

Nuestro compromiso se centra en disminuir el impacto negativo que genera la gestión de los residuos en el medio empleando las prácticas más adecuadas e integrando las innovaciones tecnológicas más eficientes.

No queremos quedarnos solámente en la teoría y por ello llevamos años destinando un 90% de nuestra producción en la regeneración de una antigua zona minera devastada.

La mina de cobre y oro de Touro (A Coruña) llevaba años abandonada tras el cese de la explotación, suponiendo un problema ambiental, de seguridad y de salud para los vecinos.

Desde Ten y en colaboración con otras instituciones como la Universidad de Santiago, nos hemos hecho cargo de la recuperación ambiental de este área. El proyecto experimental ha supuesto un importante avance cientifico sobre la materia de los tecnosuelos levantando el interés de gran parte de la comunidad científica.

El proyecto está ya dando sus frutos y hoy podemos comprobar el gran avance que ha supuesto sobre el propio terreno.

column_1
Zona devastada por la actividad minera
lineahz
column_2
PROCESO DE RECUPERACIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOSUELOS
lineahz
column_3
TRAS AÑOS DE RECUPERACIÓN SE CONSEGUIRÁ UNA ZONA REGENERADA Y CON VIDA DE NUEVO